Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

10 febrero 2009

Tribunal argentino impide trabajo de periodistas en juicio a represores

El Tribunal Oral y Federal Número 5 dispuso que los periodistas no podrán ingresar con sus cámaras a la sala donde este martes comenzó una nueva etapa de la megacausa conocida bajo el nombre "Primer Cuerpo".

La organización Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.), llamó a los periodistas a exigir que se respete la libertad de expresión y presenten amparos contra la voluntad del tribunal.

Los jueces sólo permitieron el ingreso de las cámaras de Télam y Canal 7, que son la agencia de noticias y el canal oficiales.

Pero de todas maneras, condicionaron la cobertura de los periodistas que sólo podrán hacer las tomas permitidas por la Policía Federal, que tiene sus cámaras dentro del predio.

La investigación, está a cargo del juez federal de primera instancia Daniel Rafecas y corresponde a los crímenes cometidos en más de 60 centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar argentina (1976-83).

Se trata de los centros comprendidos en la jurisdicción del Primer Cuerpo del Ejército que abarca a la Capital Federal y las provincias de La Pampa y Buenos Aires, a excepción del circuito de la Policía Bonaerense.

Serán juzgados los hechos por los que se responsabiliza a Jorge Olivera Róvere, Jefe de la Subzona Capital Federal en 1976 y a los llamados "Jefes de Área", los coroneles Humberto José Lobaiza y Bernardo José Menéndez, el general de brigada Teófilo Saa y el teniente coronel Felipe Alespeiti.(PÚLSAR/CELS)


(+) Hijos de desaparecidos exigen libertad de prensa en juicios a represores

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.