Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

12 febrero 2009

Inicia ronda de testimonios en juicio al represor argentino Olivera Róvere

El Tribunal Oral Federal Cinco, debió acceder a que los medios tomen fotografías de la cara del ex militar que es juzgado por crímenes de Lesa Humanidad, antes de que inicien los primeros testimonios.

En el comienzo del juicio, el tribunal que preside Daniel Obligado, había dispuesto la prohibición del ingreso de cámaras fotográficas o de registro audiovisual a la sala.

Pero organismos de Derechos Humanos y familiares de desaparecidos, junto a periodistas de diversos medios, exigieron que se respete la libertad de expresión.

Finalmente, el Tribunal debió permitir que se haga pública la cara del represor acusado de cuatro homicidios, 120 casos de privación ilegal de la libertad y uno de tormentos.

Se trata del ex general Jorge Olivera Róvere, que se desempeñó como Segundo Comandante del Primer Cuerpo del Ejército y Jefe de la Subzona Capital Federal durante la última dictadura militar argentina (1976-83).

La organización Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.), emitió un comunicado titulado "La cara de un genocida".

Allí, los hijos de desaparecidos, sostienen que "Una cosa es que la Justicia sea ciega y otra es que los jueces no dejen ver".

"Queremos que todo el mundo conozca la cara de Jorge Olivera Róvere, porque es parte de nuestra historia. Queremos que su cara sea conocida en su barrio, para que los vecinos de Recoleta sepan que quien vive en CALLAO 1460, 3 PISO es un ASESINO", dice el texto de H.I.J.O.S..

El comunicado también destaca la importancia de la construcción de una condena social para los genocidas y sostiene que a Jorge Olivera Róvere "lo Juzga un Tribunal, pero lo condenamos todos".(PÚLSAR)

(+) Comunicado de H.I.J.O.S.

Notas relacionadas:
(09/02/2009) Hijos de desaparecidos exigen libertad de prensa en juicios a represores

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.