Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

06 febrero 2009

Colombia-Grupo de latinos es procesado en Alemania por protestar contra Uribe

Durante la visita del Presidente de Colombia a Alemania, un numeroso grupo de latinos y europeos se manifestó contra las políticas de Álvaro Uribe. Minutos después algunos de ellos fueron detenidos y ahora podrían quedar en prisión.

Audios disponibles:
Sandra, manifestante (amenaza de Uribe a los manifestantes) - 39 seg. (311 KB)
Sandra, manifestante (criminalización de inmigrantes) - 51 seg. (404 KB)
Sandra, manifestante (cargos) - 39 seg. (312 KB)

La manifestación ocurrió el pasado 30 de enero, frente al céntrico Hotel Adlon, en la ciudad de Berlín, donde Uribe se reunía con un grupo de empresarios.

También hubo un repudio al Jefe de Estado colombiano frente a la cancillería alemana, donde los manifestantes expresaron su rechazo a la parapolítica, el paramilitarismo y los asesinatos de jóvenes humildes, justificados como asesinatos de guerrilleros.

Sandra, una de las manifestantes, explicó en diálogo con el programa Quinta Libertad de FM La Tribu de Argentina, que el propio Uribe amenazó a los manifestantes con cortarles el cuello, pasándose un dedo por la garganta.

Minutos después, varias personas fueron detenidas por la policía alemana y gracias al acompañamiento y la solidaridad de diversas organizaciones, luego quedaron en libertad, pero hay tres personas procesadas.

Sandra, de Argentina, junto a dos colombianos, fueron procesados y de ser condenados deberán pagar una multa de hasta 800 Euros o cumplir la pena con días de prisión.(PÚLSAR)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.