Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

11 febrero 2009

Gobierno de Ecuador denuncia robo de información por parte de EEUU

El Gobierno ecuatoriano denunció que funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Quito sustrajeron información de los computadores de la Unidad de Investigaciones Especiales (UIES) de la Policía Nacional.

Así lo reveló el ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, quien calificó el hecho como “inaceptable”.

El presidente de la República, Rafael Correa, dijo que “se presentarán los reclamos dignos” a los funcionarios extranjeros que “osaron y tuvieron la audacia de realizar aquello”.

Correa denunció que la Unidad Centro de Operaciones Anticontrabando de los Estados Unidos sustrajo la información entre el miércoles y jueves de la semana pasada.

Por esta razón, el gobierno del Ecuador expulsó esta semana a un funcionario de la embajada norteamericana.

El gobierno también exigirá una explicación a la Policía sobre los convenios relacionados con la lucha contra el narcotráfico, investigaciones especiales y otras áreas.

“Si esa ha sido una práctica durante algunos años, exigimos a la Policía que nos diga desde cuándo (y) a base de qué aprobaciones de nivel político se han ejecutado estos convenios”, dijo Carvajal, ministro de Seguridad Interna y Externa.(PÚLSAR)


Notas relacionadas:
(09/02/2009) Ecuador expulsa a diplomático de EEUU

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.