Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

06 febrero 2009

Colombia-Sigifredo López le pide a Uribe que levante el cerco militar a las FARC

El ex diputado del Valle del Cauca, recientemente liberado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), le dijo a Álvaro Uribe que "no sigua realizando el cerco militar sobre ese grupo insurgente".

Insistió en cambio, en que el Gobierno de Colombia trabaje para concretar un intercambio humanitario, exigiendo la liberación de los civiles y canjeando a los militares.

Sigifredo López, al hablar en Cali luego de recuperar la libertad, también le pidió al presidente Uribe, que "no anuncie tampoco operaciones militares de rescate porque lo que hacen es producir la paranoia en las FARC".

Aseguró que los guerrilleros tienen la orden de matar a los rehenes ante un ataque militar y le insistió al Gobierno suspenda ese tipo de acciones.

Además, le dijo al presidente colombiano que no debe utilizar las liberaciones para su beneficio político y destacó que de no ser por la senadora Piedad Córdoba él aún permanecería en manos de la guerrilla.

Sigifredo López es el último de los seis rehenes que la comandancia de las FARC anunció que liberaría unilateralmente.(PÚLSAR)

(+) Alan Jara asegura que “Uribe no hizo nada por la libertad” de los rehenes

Notas relacionadas:
(05/02/2009) Misión Humanitaria parte en busca de Sigifredo López a la selva colombiana
(04/02/2009) Alan Jara asegura que “Uribe no hizo nada por la libertad” de los rehenes
(03/02/2009) Misión Humanitaria parte en busca de Alan Jara a la selva colombiana
(02/02/2009) La Cruz Roja consiguió que Piedad Córdoba siga en la Misión Humanitaria
(02/02/2009) Uribe expulsa a Piedad Córdoba del proceso de liberación de rehenes
(29/01/2009) Piedad Córdoba confirma la inminente liberación de rehenes de las FARC

www.agenciapulsar.org

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.