Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

24 febrero 2009

BRASIL: Tercer mayor productor de transgénicos del mundo ( Argentina segundo)

(AW) Brasil ya se convirtió en el tercer mayor productor de transgénicos del mundo, con cerca de 16 millones de hectáreas de cultivo. Sólo lo superan Estados Unidos y nuestro país. Los únicos ganadores de este negocio que envenena a la gente y al ambiente son unas pocas, poquísimas empresas multinacionales

(San Pablo, Brasil, Por la Radioagencia NP, Silvia Adoue)
Brasil fue responsable por 12% de los cultivos genéticamente modificados en el mundo en 2007, según informó un estudio de la organización no gubernamental Consejo de Informaciones sobre Biotecnología. Fueron plantados cerca de 16 millones de hectáreas de cultivos transgénicos, quedando atrás sólo de Estados Unidos y de Argentina.

El asesor técnico de la Asesoría y Servicios a Proyectos en Agricultura Alternativa (Aspta), Gabriel Fernández, ve con recelo el crecimiento de la plantación de transgénicos:

"Quien gana ciertamente son esas pocas multinacionales. Son las empresas que venden las semillas y que venden los venenos para aplicar sobre las semillas. Creo que quien pierde es la agricultura brasileña en general. En lugar de caminar en el sentido de una mayor sustentabilidad, una agricultura más viable del punto de vista ambiental y económico, estamos entrando de cabeza en el proyecto de esas grandes corporaciones."

La soja es el transgénico más plantado en Brasil, responsable por 14 millones de hectáreas, y le sigue el maíz, con casi 1,5 millones de hectáreas. Fernández también lanza un alerta:

"Además, también pierden los consumidores. Eso va a desembocar en la alimentación y son productos que llevan las mayores dosis de veneno."

La investigación de la organización no gubernamental informó que en todo el mundo el área de plantaciones transgénicas creció en más de 10 millones de hectáreas en 2008. El equivalente a cerca de 9% del área plantada en 2007.

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.