Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

13 febrero 2009

Argentina-FILOBEL- FEBATEX: Ocupar, Resistir y Producir

(AW) Otro gran ejemplo son l@s trabajador@s de Febatex que desde hace cuatro meses están ocupando la fabrica tras la ausencia de la patronal. Hoy la ponen en funcionamiento sin patrón, con el nombre de la Cooperativa Textil Quilmes Ltda.

Comunicado de prensa de los trabajadores de Filobel-Febatex

12 de febrero - Primer día de gestión obrera
Prensa Obrera. Es larga la historia de la fábrica, es larga la historia del fraude.
Primero se llamaron Filobel, después Febatex, cuando quisieron que la estafa continuase con el nombre de Filobet les dijimos BASTA.

Cientos de trabajadores fuimos explotados y estafados por Ballini, Federici y sus socios de turno. Millonaria es la deuda y muchas las promesas incumplidas. Ni la venta de todo el capital de la fábrica pagaría las deudas que estos profesionales del fraude mantienen con quienes aquí trabajábamos y fuimos echados a la calle sin indemnización alguna.
Por eso los trabajadores despedidos de Filobel-Febatex, que ya conformamos la Cooperativa Textil Quilmes Ltda. y que ya impedimos el vaciamiento total de la planta, abrimos las puertas de esta fábrica, para que todos los trabadores pongamos juntos a funcionar las máquinas, pero esta vez, bajo gestión de los propios trabajadores.

Porque los trabajadores no necesitamos de controles, suspensiones o reducciones salariales, para hacer nuestra labor. Fuimos nosotros quienes día a día pusimos en movimiento esta planta y seremos nosotros quienes la mantendremos funcionando de aquí en más.

Es por eso que todos los trabajadores y trabajadoras de Filobel, Febatex, Filobet tienen las puertas abiertas a este proyecto. Necesitamos de todos, vendedores, operarios, administrativos, para mantener la fuente de trabajo y llevar el pan a nuestros hijos.

Los trabajadores dejamos asentado este día como el primero en que esta máquinas van a funcionar sin patrón.

¡¡¡Todos los trabajadores adentro!!!

Cooperativa Textil Quilmes Ltda.
(ex Filobel-Febatex)
www.trabajadoresdefebatex.blogspot.com

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.