Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

13 febrero 2009

Colobmia-Uribe insiste con estrategia militar y rechaza acuerdo con las FARC

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, anunció este viernes que “intensificará la presión sobre” las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para lograr la liberación de secuestrados. Volvió a rechazar un posible acuerdo humanitario.

Uribe aseguró que el ejército y la policía aumentarán la presión sobre las FARC para concretar la liberación de soldados y efectivos policiales.

De este modo, el presidente completó lo dicho el jueves, cuando negó toda posibilidad de avanzar en un acuerdo humanitario solicitado por la guerrilla.

"El único acuerdo humanitario que se acepta es que liberen unilateralmente y de inmediato a todos los secuestrados", indicó Uribe.

Las FARC proponen un intercambio de 22 policías y militares en su poder por 500 guerrilleros presos, incluidos los detenidos en Estados Unidos, los llamados "Simón Trinidad" y "Sonia".

Las FARC liberaron en las últimas semanas en forma unilateral a tres policías, un soldado y dos políticos.

Por su parte, la senadora Piedad Cordoba, referente del grupo "Colombianos por la Paz", se mostró optimista sobre un posible intercambio humanitario para el mes de mayo.(PÚLSAR)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.