Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

12 febrero 2009

Allanan instalaciones de la Revista Contralínea en México

Al menos 25 policías armados, acompañados por asesores legales, intentaron acceder a los archivos fiscales y periodísticos de la publicación.

Audios disponibles:
Zosimo Camacho, revista Contralínea (01) - 45 seg. (708 KB)
Zosimo Camacho, revista Contralínea (02) - 20 seg. (324 KB)
Zosimo Camacho, revista Contralínea (03).mp3 - 14 seg. (231 KB)

En entrevista con Púlsar, Zosimo Camacho, Jefe de Información de la Revista mexicana Contralínea, indicó que funcionarios públicos de la Ciudad mexicana de Guadalajara y del Distrito Federal, acompañados por 25 efectivos policíacos armados, acudieron a la sede de la publicación para cumplir una orden de Cateo.

La misma, fue emitida por el Juez decimotercero del primer partido judicial residente en Guadalajara, Jalisco, debido a la denuncia interpuesta a "Contralínea" por el empresario Jesús Zaragoza López.

El presidente del Grupo Zeta, acusa a la publicación mexicana por el supuesto delito de "daño moral".

Se debe a que Contralínea dio a conocer la existencia de contratos irregulares entre el consorcio de gas del Grupo Zeta y autoridades de la paraestatal mexicana de Petroleos "PEMEX".

Zosimo Camacho señaló que los policías amagaron con detener a los periodistas que impidieran el cumplimiento de la diligencia judicial.

Por su parte, Alba Martínez, periodista de la revista, en diálogo con el Centro de Comunicación Social de México, denunció que durante 40 minutos reporteros y trabajadores de la revista fueron sometidos a agresiones físicas y verbales por parte de quienes pretendían ingresar a sus instalaciones.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Jefe de información de Contralínea, el abogado de Grupo Zeta, Gas Diego Romero Velázco, coordinó el allanamiento a este medio de Comunicación.

Ésta es la segunda ocasión en lo que va del año, en que las autoridades judiciales intentan acceder a las instalaciones de la publicación.(PÚLSAR)


AGENCIA INFORMATIVA PULSAR -
www.agenciapulsar.org

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.