Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

18 febrero 2009

Ecuador-Legislativo aprobó Ley de Soberanía Alimentaria

La Comisión Legislativa aprobó este martes la creación de un Consejo Consultivo de Soberanía Alimentaria y la Conferencia Nacional de Soberanía Alimentaria.

El primer consejo tendrá 180 días de plazo para elaborar ocho leyes. El segundo se instalará anualmente, y según como lo estipule el Consejo, para contribuir con las discusiones.

El Quinto Poder o Consejo de Participación Ciudadana se encargará de crear al Consejo Consultivo en un tiempo límite de 60 días.

Las leyes que le encargó la Comisión Legislativa al Consejo son: el uso y acceso de las tierras y territorios; comunas; agrobiodiversidad y semillas; desarrollo agrario; agroindustria y empleo agrícola; sanidad animal y vegetal.

Igualmente, contempla el acceso de los campesinos e indígenas al crédito público, y regulación del seguro y subsidio de alimentarios.

Según explicó el presidente de la Subcomisión de Salud y Ambiente, Jaime Abril, el objetivo es dar paso a los pedidos de la ciudadanía de debatir con profundidad la soberanía alimentaria.

Un punto a favor de la propuesta de ley es la creación de un seguro agroalimentario para cubrir la producción de afectados por desastres naturales, plagas, siniestros climáticos, entre otros.

No pasó el debate la propuesta de la Subcomisión de salud de la condonación de la deuda a los pequeños y medianos productores afectados por desastres naturales y plagas en los últimos cinco años y cuyo monto sea de hasta 5 mil dólares.(PÚLSAR)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.