Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

21 febrero 2009

Brasil podría votar regularización de tierras peligrosa para la región amazónica.

Imazon advierte peligro de aprobar la regularización de tierras

El Instituto del Hombre y Medio Ambiente de Amazonia (Imazon), indicó que la aprobación de la Medida Provisoria 458 puede servir de incentivo a la deforestación en la región amazónica.

El órgano participa en las discusiones que pretenden perfeccionar el texto de la medida que será votada en abril de este año por el Congreso Nacional.

La Medida Provisoria establece la donación de tierras de 50 a 75 hectáreas (un modulo fiscal) y abre la posibilidad de venta para áreas superiores a cuatro módulos.

El Imazon apoya las medidas que tienen como objetivos la reglamentación de los latifundios en la Amazonia, considerada un requisito fundamental para viabilizar el avance y el éxito de políticas en el área ambiental y socioeconómica en la región.

Sin embargo, el instituto critica la donación de tierras de 50 a 75 hectareas, como está previsto en la Medida.La científica del Imazon, Brenda Britto, explicó que una de las principales causas para la deforestación es el incentivo que el gobierno ofrece directa o indirectamente para la actividad.

La deforestación en Amazonia ocurre en grandes proporciones porque la tierra es barata. Una vez que una propiedad está deforestada, se torna mucho más barato devastar otra región que invertir en esa propiedad. (PÚLSAR/RadioagenciaNP)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.