Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

17 febrero 2009

Brasil es el tercer mayor productor de transgénicos del mundo

Brasil fue responsable del 12% de los cultivos genéticamente modificados en el mundo en 2007. Fueron plantados cerca de 16 millones de hectáreas de cultivos transgénicos, quedando sólo detrás de Estados Unidos y Argentina.

Así lo informó un estudio de la organización no gubernamental Consejo de Informaciones sobre Biotecnología.

La soja es el cultivo transgénico más plantado en Brasil, con 14 millones de hectáreas. Le sigue el maíz, con casi 1 millón y medio de hectáreas.

Además, la investigación informó que el área de plantaciones transgénicas en todo el mundo creció en más de 10 millones de hectáreas en 2008. El equivalente a cerca de 9% del área plantada en 2007.

El asesor técnico de la Asesoría y Servicios a Proyectos en Agricultura Alternativa (Aspta), Gabriel Fernández, aseguró que "quienes ganan son esas pocas multinacionales que venden semillas y venenos para aplicar sobre las semillas”.

“Quien pierde es la agricultura brasileña en general y los consumidores porque son productos que llevan las mayores dosis de veneno”, aseguró Fernández.

“En lugar de caminar en el sentido de una mayor sustentabilidad y una agricultura más viable del punto de vista ambiental y económico, estamos entrando de cabeza en el proyecto de esas grandes corporaciones”, completó el especialista.(PÚLSAR/RadioagenciaNP)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.