Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

18 febrero 2009

Tartagal: La verdadera cara del Gobierno argentino

(AW) Mientras Tartagal era comida por el barro, la Presidenta firmaba acuerdos Repsol, una de las principales empresas responsable del desmonte en la zona. Luego, Cristina viajó para brindar "ayuda", que si lo fue, fue para los punteros. Es necesario denunciar la verdadera cara del Gobierno y acompañar a nuestros hermanos ahora que los medios ya se olvidaron de su situación.

(Tartagal, Salta, 17 de febrero de 2009, Por Ricardo Fierro) Lo ocurrido en Tartagal es un reflejo del país. Era una ciudad petrolera pujante hasta que la privatización de YPF la convirtió en una población de desocupados. Debieron salir a las rutas para hacerse escuchar, la respuesta fue una represión sangrienta que asesinó a Aníbal Verón y otros salteños que luchaban por pan y trabajo.

Mientras Tartagal se hundía en la miseria, Repsol-YPF y otras empresas saqueaban las riquezas de la región. El gobierno construyó el puente que usan las petroleras para sacar la producción. En cambio, no hizo los puentes de la ciudad, dejando los que estrechaban el cauce del río creando una trampa mortal. Repsol-YPF taló picadas en el monte, y la rosca sojera lo va arrasando. Lo pudieron hacer porque el gobierno no reglamentaba la ley de bosques.

No lo hacía porque una parte de las ganancias de Repsol van a los bolsillos de los Kirchner, que son dueños del 15% de las acciones; y se ha denunciado que, entre los sojeros estaría el gobernador K salteño Urtubey. Así crearon las condiciones para que los troncos y el barro que arrastró el río formaran el "dique" que provocó el desborde que arrasó la ciudad. Así se condenó al pueblo de Tartagal a estos sufrimientos, con muertos y desaparecidos.

Mientras la ciudad era arrasada, Cristina K se reunía en España con la cúpula de Repsol: ¿reunión de accionistas o de la presidenta con la petrolera? Después, CK fue a Tartagal a sacarse la foto, mientras los pobladores denunciaban la falta de ayuda, y que la poca que llegaba iba a parar a las manos de los punteros K.

El pueblo valiente de Tartagal fue uno de los que enseñó al pueblo argentino lo que es un corte de ruta; enseñanza con la que tantas veces se arrancaron conquistas a los gobiernos de turno. Debe tener el apoyo que necesita: solidaridad directa para la emergencia y combatividad para arrancarle al gobierno nacional y provincial lo que les hace falta para reconstruir la ciudad.

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.