Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

21 febrero 2009

ARGENTINA-Gobierno de La Rioja reprime a mujeres y niños que rechazan mega minería

Integrantes de Asambleas Ciudadanas Riojanas fueron golpeados y demorados este jueves por intentar manifestarse durante acto en el pueblo de Chilecito.

Audios disponibles:
Carlos Ruiz, integrante de la asamblea de La Rioja Capital. (asambleas) - 44 seg. (347 Kb.)
Carlos Ruiz, integrante de la asamblea de La Rioja Capital. (participación) - 1 min. 42 seg. (799 Kb.)
Carlos Ruiz, integrante de la asamblea de La Rioja Capital. (entrega del agua) - 19 seg. (149 Kb.)
Carlos Ruiz, integrante de la asamblea de La Rioja Capital. (política represiva) - 35 seg. (280 Kb.)
Carlos Ruiz, integrante de la asamblea de La Rioja Capital. (represión en acto) - 56 seg. (441 Kb.)

El 19 de febrero Chilecito celebró un nuevo aniversario de su fundación y allí concurrió el gobernador de la provincia de La Rioja, Luis Beder Herrera.

Durante el acontecimiento, alrededor de 30 manifestantes, en su mayoría mujeres y niños, mostraron carteles y remeras en rechazo a proyectos de minería en la provincia. Las inscripciones decían: "El Famatina no se toca", "Agua sí, oro no", "Sí a la vida, no al uranio".

Los manifestantes fueron reprimidos luego de suspenderse el tradicional desfile por las calles del pueblo.

Carlos Ruiz, integrante de la asamblea de La Rioja Capital, manifestó en Radio El Grito que el gobierno provincial ha tomado la decisión de "reprimir todo tipo de manifestación contraria".

Según Ruiz, los emprendimientos de mega minería en La Rioja representan la "entrega del agua" y otros recursos estratégicos, como el uranio de altísima calidad que existe en la zona.

Además, indicó que las asambleas son los únicos espacios que encuentran los vecinos para informarse. Denunció a la Secretaría de Derechos Humanos y demás organismos de la provincia de estar cooptados por el gobierno.(PÚLSAR)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.