Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

07 mayo 2008

Prefectos opositores condicionan diálogo con el gobierno de Bolivia

BOLIVIA-POLÍTICA
Prefectos opositores condicionan diálogo con el gobierno de Bolivia
Los prefectos de los departamentos de Beni, Pando, Tarija y Santa Cruz adelantaron este martes las condiciones bajo las cuales se sentarán a dialogar el gobierno nacional. El Ejecutivo insistió en llamar a una negociación sin condicionamientos.
Audios disponibles:
Edmundo Novillo, presidente de la Cámara de Diputados por el Movimiento al Socialismo. - 23 seg. (184 Kb.)
Edmundo Novillo, Presidente de la Cámara de Diputados por el Movimiento al Socialismo. - 17 seg. (131 Kb.)
Jorge Silva, diputado del Movimiento al Socialismo. - 14 seg. (110 Kb.)

Las exigencias de los prefectos opositores son: la Iglesia Católica como único mediador, el desconocimiento de la nueva Constitución como base del diálogo y el reconocimiento del referendo cruceño del pasado 4 de mayo.

Además, las prefecturas opositoras señalaron que se reunirán con el gobierno después de las consultas populares separatistas, programadas para el 1 de junio en Pando y Beni, y para el 22 del mismo mes en Tarija.

Sin embargo, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, reiteró este martes la disposición del gobierno para un diálogo con agenda abierta y sin condicionamientos.

Quintana recordó que esperan debatir las autonomías departamentales en ese espacio de diálogo y sobre la base de la nueva Constitución Política, aprobada por dos tercios de la Asamblea Constituyente en diciembre del año pasado.

Por otra parte, Quintana expresó que la Iglesia Católica carece de neutralidad como mediadora, luego de la participación en el referendo cruceño del presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Julio Terrazas.

La consulta popular sobre el estatuto autonómico de Santa Cruz fue desconocida antes de su realización por el Ejecutivo, el Congreso boliviano y la Corte Nacional Electoral.

Por último, Quintana expresó que mantienen la convocatoria al diálogo para acordar el llamado al referéndum constitucional en el 2008, pero advirtió que los "tiempos políticos se están cumpliendo".(PÚLSAR)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.