Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

07 mayo 2008

Inicia hoy la cumbre sobre emergencia alimentaria en Nicaragua

NICARAGUA-ALIMENTOS
Representantes de países de Centroamérica y la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), se reúnen hoy en Managua con la tarea de definir mecanismos para enfrentar la crisis de los alimentos en la región.

Audios disponibles:
Evo Morales, presidente de Bolivia (saludo) - 01 min. 17 seg. (525 KB)
Evo Morales, presidente de Bolivia (nacionalización) - 50 seg. (343 KB)

El presidente de Venezuela faltará a la cita por problemas de salud, y la atención está puesta sobre el mandatario boliviano, Evo Morales.

Al ser recibido por su par nicaragüense, Daniel Ortega, el presidente de Bolivia, destacó el proceso de nacionalización que lleva adelante en su país.

Explicó que gracias a esa medida Bolivia consiguió el superávit fiscal y dejó de pedir plata prestada.

Aseguró que continuará fortaleciendo el proceso de transformación luego del referendo por el estatuto autonómico de Santa Cruz, promovido por la oposición.

Por su parte el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, al referirse a la crisis alimentaria mundial sostuvo que se "han sometido las políticas alimentarias a las políticas del libre mercado y del enriquecimiento".

Agregó que "la salud, la educación, los alimentos básicos no pueden ser instrumentos de enriquecimiento. No pueden ser objeto de ese llamado libre comercio, porque no beneficia a los productores, quienes reciben el precio que le quieran dar los especuladores".(PÚLSAR/Telesur)

(+) Cumbre sobre emergencia y soberanía alimentaria en Nicaragua

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.