Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

03 mayo 2008

Bolivia-Gobierno denuncia separatismo en el estatuto autonómico de Santa Cruz

BOLIVIA-SEPARATISMO

El gobierno de Bolivia denunció este viernes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que el estatuto autonómico propuesto por la Prefectura de Santa Cruz responde a un plan separatista de representantes de este departamento.

El ministro de Relaciones Exteriores y Cultos de Bolivia, David Choquehuanca, exigió a la OEA que se pronuncie "en defensa de la integridad territorial" de su país.

Choquehanca expresó que se utiliza un instrumento legítimo y democrático como la consulta popular en busca de un objetivo antidemocrático y anticonstitucional.

De esto modo se refirió el canciller al referendo autonómico que realizará este domingo la Prefectura de Santa Cruz en ese departamento.

El funcionario advirtió que la OEA "no puede cerrar los ojos ante este preocupante fenómeno político".

La consulta popular autonómica ya fue desconocida por la Corte Nacional Electoral del país por incumplir los procedimientos legales para su convocatoria.(Agencia PÚLSAR)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.