Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

06 mayo 2008

Campaña por la libertad de los presos políticos mapuches en chile.

(AW) El equipo CECT de trabajo inició en chile una campaña internacional para liberar a los presos mapuches y pedir que se detenga la represión en las comunidades. Se denuncia la necesidad de terminar con la prisión preventiva, la ley antiterrorista, las detenciones arbitrarias y los juicios en tribunales militares.

Bueno Aires, 6 de mayo de 2008(AW) El equipo chileno CECT de trabajo solicita la colaboración adhiriendo a su campaña nacional e internacional sobre el Gobierno de la Presidenta Bachelet en orden de detener la represión en las zonas y comunidades mapuche; terminar con la prisión preventiva, la aplicación de la ley antiterrorista y los juicios en los tribunales militares para juzgar a los miembros de la etnia mapuche.

Mientras en la cárcel de Nueva Imperial hay 5 presos políticos mapuche en huelga de hambre para lograr salir de la prisión preventiva y buscar su libertad, desde Temuco, el Mercurio informa que otros 5 mapuches han sido detenidos en la zona de Collipulli acusados de quemar camión. Sin mediar proceso ni pruebas, los detenidos han sido puestos en prisión PREVENTIVA (sin cargos) e INCOMUNICADOS por 5 MESES.

El equipo denuncia: "Este nivel de arbitrariedad no es sostenible ni consistente con la sociedad "democrática" y la vigencia del Estado de Derecho que el Gobierno tanto proclama, ni mucho menos aceptable en una Presidenta que va por el mundo abriéndose espacios con la bandera de los Derechos Humanos en una mano y, con la otra, los aplasta y atropella".

Fuente: Equipo CECT de trabajo

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.