Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

31 mayo 2008

G8 gana la Motosierra de Oro

COP 9 – ESPECIAL
El "premio" Motosierra de Oro quedó con el grupo de los ocho países más industrializados del mundo, por ser los que más contaminan. Alemania quedó excluída debido al anuncio de donaciones para la conservación de la biodiversidad en otros países.

La Motosierra fue dada diariamente en carácter simbólico durante la COP 9.

Es una iniciativa mundial de la sociedad civil internacional liderada por la organización no gubernamental Greenpeace.

El objetivo es "premiar" a aquellos "cuyo talento, acción o inacción contribuyan a la contaminación".

Brasil y Canadá lo ganaron en dos ocasiones.

Países como China y Malasia también recibieron el honor.

Sin embargo el premio final, que representa el planeta siendo cortada por una Motosierra dorada, quedó en manos de las economías más grandes (Japón, Gran Bretaña, Francia, Italia, Canadá y Rusia).

Los Estados Unidos están fuera porque no participan de la Convenio sobre la Diversidad Biológica.

Alemania es el único poder económico cuya participación se consideró positiva en la COP 9, debido al anunció de una donación inicial de 500 millones de euros entre 2009 y 2013, además de 50 millones de euros anuales después de 2013, para financiar la protección de la biodiversidad en el mundo.

En la entrevista Pulsar, Paulo Adário de Greenpeace dijo que "la protección de la biodiversidad necesita dinero, y este dinero está con estos países".(Pulsar)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.