Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

02 mayo 2008

Argentina-Un grupo de curas pidió que la Iglesia Católica resigne a los fondos que provienen del Estado

Polémica en Quilmes-El retorno de un viejo debate-Con esa dádiva a otra parte

Un grupo de curas quilmeños, encabezados por el padre De la Serna, pidieron que la Iglesia Católica resigne a los fondos que provienen del Estado para el pago de sueldos a obispos y seminarios eclesiásticos.

QUILMES-BUENOS AIRES, Mayo 01 (De El Suburbano, especial para Agencia NOVA) El párroco quilmeño, Eduardo de la Serna, no es un cura más. Progresista y defensor a ultranza de los derechos humanos, siempre tuvo opiniones encontradas con la cúpula de la Iglesia en temas puntuales y precisos, como su feroz crítica al efecto mediático que provocó el "Caso Blumberg", pero sin dudas su actual posición "política", a la que ya sumó a más de 25 de sus pares locales, puede lograr un cambio drástico en la forma que tiene de administrarse económicamente la curia argentina.

Por estos días está en discusión en la Iglesia argentina el posible rechazo a seguir recibiendo el subsidio de más de 18 millones de pesos por parte del Estado nacional, si es que desde el propio ejecutivo no se le adelantan en la movida.

Quien primero tomó la posta de rechazar este importantísimo "subsidio" fue justamente un quilmeño, el padre Eduardo De la Serna, quien le pidió al obispo de Quilmes, Luis Stöckler, renunciar a este histórico aporte.

En declaraciones, el cura agregó que "el obispo acordó con este planteo, y nos explicó que él dona su sueldo; pero esto excede un caso. Yo escucho que hay gente que dice 'a los curas los mantiene el Estado'. Bueno, me deben 25 años de sueldo".

La letra de la Constitución en uno de sus artículos es ambigua. No aclara si el apoyo del gobierno al culto apostólico romano debe ser de manera económica o institucional.

A propósito de esto, el diario Crítica de la Argentina agregó el sábado último que durante la dictadura militar se sancionaron las tres leyes específicas que regulan el aporte estatal, con sus montos y argumentos respectivos. "Fueron una forma de agradecer los servicios prestados", volvió a contestar De la Serna, provocando y abriendo el debate dentro de su propia Iglesia. (Agencia NOVA)

Fuente: www.agencianova.com

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.