Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

29 mayo 2008

Argentina-Otra nieta que recuperó su identidad.

(AW)Las Abuelas de Plaza de Mayo comunicaron hoy el hallazgo de una nueva hija de desaparecidos, víctimas de la última dictadura militar en nuestro país. Se trata de Laura Ruiz Dameri, hija de Silvia Beatriz María Dameri y de Orlando Antonio Ruiz, quienes fueron secuestrados y detenidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde Silvia dio a luz a Laura.

Buenos Aires 28 de mayo de 2008 (AW), El matrimonio Dameri fue secuestrado cuando Silvia estaba embarazada de cinco meses, junto a sus dos hijos Marcelo y María de las Victoria, ambos localizados por Abuelas de Plaza de Mayo en 1989 y 2000, respectivamente. Durante el cautiverio nació Laura, tercer hijo de la pareja.

Desde hace tiempo las Abuelas tenían la sospecha de que Laura era la hermana que Marcelo y María de las Victorias estaban buscando, pero la joven, apropiada por el ex prefecto Antonio Azic se negaba a realizarse el ADN para confirmar su identidad.

Al respecto, la titular del juzgado Federal Nº 1 de la Capital Federal, María Romilda Servini de Cubría, ordenó realizar un procedimiento judicial para obtener pruebas de ADN a través de objetos de Laura; y ayer, el Banco Nacional de Datos Genéticos informó al juzgado que la joven incluye en un 99,999999999 % en la familia Ruiz-Dameri.


AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WAlsh

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.