(AW). A siete años de los hechos en los que la estudiante de Veterinaria Carla Lacorte fuera baleada en Quilmes por el ex oficial de la policía bonaerense José Salmo, organizaciones de derechos humanos marchan contra la impunidad y el gatillo fácil.
Desde el CEPRODH y otras organizaciones convocamos a una MARCHA PARA EL LUNES 2 DE JUNIO A LAS 18 HORAS EN MITRE Y BRANDSEN DE QUILMES.
Carla Lacorte quedó en una silla de ruedas como producto de las heridas recibidas mientras Salmo fue absuelto de culpa y cargo en el 2004 por el Tribunal Oral 3 de Quilmes. Los abogados de la joven apelaron el caso en la Cámara de Casación de La Plata que a fines de abril decidió condenarlo por lesiones gravísimas (dolosas). En la actualidad el caso fue remitido a los tribunales de Quilmes para que fijen la condena que le corresponderí a al ex policía.
Según Lacorte: “esta condena es producto de la lucha que hemos dado durante todos estos años, pero no hay garantías de que el caso no vuelva a caer en la impunidad ya por un lado el abogado de Salmo presentó un recurso a la Suprema Corte bonaerense y, por el otro, la causa está en los tribunales de Quilmes donde lo absolvieron en el 2004. Por eso seguiremos en las calles para acabar con la impunidad en todos los casos de gatillo fácil y con la represión que están sufriendo los que salen a reclamar por sus legítimos derechos como sucedió con los docentes el año pasado o los obreros de la textil Mafissa de La Plata ”.
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario