Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

07 mayo 2008

Detienen a ex funcionarios de la dictadura militar en Argentina

La Justicia Federal de la ciudad argentina de La Plata detuvo este martes al ex gobernador militar bonaerense, Ibérico Saint Jean, y a su ex ministro de Gobierno, Jaime Smart. Están imputados por delitos cometidos en la última dictadura.

La medida la dispuso el juez federal Arnaldo Corazza, quien imputó a ambos por "privación ilegal de la libertad y tormentos", ocurridos en el centro clandestino de detención conocido como "Puesto Vasco".

El ex militar Saint Jean y el abogado Smart están acusados de múltiples privaciones ilegales de la libertad, secuestros, aplicación de tormentos y desaparición forzada de personas.

Estan imputados por los hechos que derivaron en el cierre del diario La Opinión y el secuestro del periodista Jacobo Timerman ocurrido en abril de 1977.

Con su detención, Smart se convirtió en el primer miembro civil del gobierno de facto detenido por presuntos delitos de lesa humanidad.

Sin embargo, fueron beneficiados con el régimen de la prisión domiciliaria, puesto que tienen más de 70 años, según informó el abogado querellante Alejo Ramos Padilla.(PÚLSAR)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.