Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

03 mayo 2008

Actos y marchas en Estados Unidos piden reforma migratoria integral

EEUU-INMIGRANTES

Grandes marchas de trabajadores latinos inmigrantes en distintas ciudades estadounidenses pidieron este jueves una reforma migratoria integral. Además, denunciaron el aumento de las deportaciones y redadas en el último año.

Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Houston y Miami tuvieron las manifestaciones más concurridas entre los 200 actos que hubo en todo el país del norte.

Durante 2007, las deportaciones a inmigrantes ilegales que trabajaban en Estados Unidos aumentaron en un 44 por ciento. De este modo, llegaron a 280 mil deportaciones el año pasado.

Las marchas reclamaron por la situación de miles de familias que son separadas cuando se producen las expulsiones de inmigrantes.

Por este motivo, las manifestaciones pidieron legalizar a 12 millones de trabajadores inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Los manifestantes pidieron a los candidatos presidenciales del país del norte que aborden el tema de la reforma migratoria en las campañas proselitistas.(PÚLSAR)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.