Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

05 mayo 2008

Argentina-Senador bonaerense consideró "necesario e indispensable" avanzar en los juicios por la verdad

Tras atentados contar Puthod y Bonafini-Roberto Ravale, legislador provincial e integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta.-LA
PLATA-BUENOS AIRES
, Mayo 05 (Agencia NOVA) El secretario de la Comisión de Derechos Humanos del Senado bonaerense, Roberto Ravale, consideró "necesario e indispensable" avanzar en la búsqueda de la verdad y en el castigo a los responsables de la represión ilegal durante la última dictadura militar, luego de los recientes acontecimientos que culminaron con el secuestro en Zárate de Juan Puthod, y la amenaza recibida por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

"Se hace cada vez más urgente transitar por el camino del castigo a quienes violaron sistemáticamente los derechos humanos. Repudio enérgicamente que aún existan personajes con intenciones de amedrentar a los que luchan por la justicia y la verdad", aseguró el legislador.

Ravale destacó la celeridad y el compromiso manifestado en los hechos por las autoridades provinciales, que rápidamente reaccionaron ante la desaparición de Puthod, al decir: "El gobernador (Daniel Scioli) puso en claro su intención concreta de no permitir que estas cosas ocurran, y eso es reconocido por todos. Todas la energías del Ejecutivo bonaerense y las nuestras como legisladores están puestas a favor de esta causa histórica para el futuro de nuestro país".

En referencia a las amenazas e intentos de amedrentar a testigos en causas contra responsables de la desaparición de personas, Ravale señaló que "el Estado está dispuesto a brindar mecanismos de protección. Es importante que si consideran estar en alguna situación de riesgo, las acepten. La verdad es una obligación y un desafío permanente que todos tenemos como sociedad". (Agencia NOVA)


Fuente: www.agencianova.com

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.