PLATA-BUENOS AIRES, Mayo 05 (Agencia NOVA) El secretario de la Comisión de Derechos Humanos del Senado bonaerense, Roberto Ravale, consideró "necesario e indispensable" avanzar en la búsqueda de la verdad y en el castigo a los responsables de la represión ilegal durante la última dictadura militar, luego de los recientes acontecimientos que culminaron con el secuestro en Zárate de Juan Puthod, y la amenaza recibida por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
"Se hace cada vez más urgente transitar por el camino del castigo a quienes violaron sistemáticamente los derechos humanos. Repudio enérgicamente que aún existan personajes con intenciones de amedrentar a los que luchan por la justicia y la verdad", aseguró el legislador.
Ravale destacó la celeridad y el compromiso manifestado en los hechos por las autoridades provinciales, que rápidamente reaccionaron ante la desaparición de Puthod, al decir: "El gobernador (Daniel Scioli) puso en claro su intención concreta de no permitir que estas cosas ocurran, y eso es reconocido por todos. Todas la energías del Ejecutivo bonaerense y las nuestras como legisladores están puestas a favor de esta causa histórica para el futuro de nuestro país".
En referencia a las amenazas e intentos de amedrentar a testigos en causas contra responsables de la desaparición de personas, Ravale señaló que "el Estado está dispuesto a brindar mecanismos de protección. Es importante que si consideran estar en alguna situación de riesgo, las acepten. La verdad es una obligación y un desafío permanente que todos tenemos como sociedad". (Agencia NOVA)
Fuente: www.agencianova.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario