Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

07 mayo 2008

Amenazan a querellante y victima de la Triple A e intimidan a sus hijos.

(AW)Mediante un comunicado publicado por Justicia Ya se denuncia la situación de Carlos Petroni, victima de la triple A y testigo en la causa, que ha recibido en diversas ocasiones amenazas que atentan con su vida y la de su hijo de 14 años que, el pasado 2 de mayo, fue perseguido camino a su casa. El programa de protección a testigos, bien gracias.

Comunicado:

El querellante y víctima de la Triple A, Carlos Petroni, ha denunciado diversas amenazas en su contra por medio del correo electrónico y vía telefónica y, a pesar de estar incluido en el Programa de Protección a Testigos, no logró hasta el momento que se cumpla con una guardia mínima que proteja su vivienda.

Pero el hecho más reciente y grave sucedió el viernes 2 de mayo cuando su hijo de 14 años fue perseguido por un automóvil gris metalizado, nuevo, con vidrios polarizados, desde su escuela hasta una cuadra de su casa en el barrio de Congreso, donde pudo poner fin a la persecución caminando por una calle de contramano.

Cuando Petroni pidió ayuda telefónicamente a los funcionarios del referido Programa de Protección, le contestaron que "no tenían recursos" para custodiar a su hijo. Aún cuando les advirtió que el 1ro. de Abril, el mismo día que su declaración en el Juicio por la Verdad de Mar del Plata fue publicada en el diario Clarín, un camión atropelló y arrastró por más de cien metros el auto donde iba su hija, hecho denunciado en la Fiscalía Federal de Mar del Plata.

Por ello desde JUSTICIA YA denunciamos las amenazas e intimidaciones a Carlos Petroni y su familia, y responsabilizamos al Gobierno Nacional por su seguridad, exigiendo que cumpla con su compromiso de protección a los testigos en causas donde se investigan delitos de lesa humanidad. A un año y medio de la desaparición forzada de Jorge Julio López, a más de un año del secuestro de Jerez y el reciente de Puthod, realizados desde la misma usina, con distintos brazos, pero con los mismos fines intimidatorios, este Gobierno no ha dado ningún paso para terminar con la impunidad de estos grupos. Exigimos también al gobierno nacional que desplace a los 9.000 policías bonaerenses que ingresaron a la fuerza durante la dictadura, como así también a todos los integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad que participaron del genocidio y a todos los grupos ocultos en algunas instituciones oficiales desde donde articulan amenazas, secuestros y desapariciones forzadas.

Fuente: integrantes del Espacio JusticiaYa Bs. As.

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.