Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

06 mayo 2008

Bolivia- Evo dijo que la consulta de Santa Cruz “ha fracasado rotundamente”

BOLIVIA-REFERENDO
Evo dijo que la consulta de Santa Cruz “ha fracasado rotundamente”
El presidente de Bolivia, apuntó a los medios privados del departamento más rico del país y explicó que "entre la abstención, el no y los votos nulos" se supera el 50 por ciento de rechazo al "divisionismo".

Audios disponibles:
Evo Morales, presidente de Bolivia - 45 seg. (312 KB)
Evo Morales, presidente de Bolivia - 59 seg. (408 KB)
Evo Morales, presidente de Bolivia - 01 min. 20 seg. (551 KB)
Evo Morales, presidente de Bolivia - 01 min. 59 seg. (811 KB)
Evo Morales, presidente de Bolivia - 52 seg. (355 KB)
Evo Morales, presidente de Bolivia - 01 min. 07 seg. (457 KB)
Evo Morales, presidente de Bolivia - 01 min. 09 seg. (474 KB)

Evo Morales condenó los titulares reproducidos por la mayor parte de los medios privados de la región donde se llevó a cabo el referendo por el estatuto autonómico, declarado ilegal.

Las noticias expresan más de 84 por ciento de aceptación a la autonomía del departamento, pero el presidente Evo Morales, sostuvo que "no se puede engañar al pueblo".

Afirmó que entre "la abstención de 39 por ciento, el no y los votos nulos" se vislumbra el fracaso del proyecto "separatista".

Además, felicitó al pueblo cruceño por su resistencia y sostuvo que la consulta sólo generó violencia y "enfrentamiento entre las familias del departamento de Santa Cruz".

De hecho, al menos una persona perdió la vida durante las manifestaciones y unas 20 resultaron heridas.

El presidente boliviano, Evo Morales, reiteró que cree "en la fuerza del pueblo, en la conciencia del pueblo y en la sabiduría de los movimientos sociales y de los sectores más abandonados".

Por último, convocó "a todos los prefectos a trabajar por una verdadera autonomía basada en la Nueva Constitución Política (...) para los pueblos y no para los grupos".(PÚLSAR)

(+) Gobierno boliviano calificó de "fracaso" a la jornada de consulta cruceña

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.