Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

25 noviembre 2007

Senado de Bolivia aprueba Renta Dignidad sin recursos de las prefecturas

BOLIVIA-RENTA DIGNIDAD
El Senado de Bolivia aprobó este viernes el proyecto de ley de la Renta Universal de Vejez, pero sin el financiamiento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) cobrado por los departamentos, como propuso el Poder Ejecutivo.

El gobierno boliviano había propuesto que la llamada Renta Dignidad sea financiada a través de un recorte del 30 por ciento en el Impuesto Directo a los Hidrocarburos obtenido por las prefecturas de los 9 departamentos del país.

Sin embargo, el Senado con mayoría opositora modificó la propuesta inicial de modo que no se altere el IDH de las prefecturas y devolvió el proyecto a la Cámara de Diputados para su consideración.

Los senadores opositores del Poder Democrático Social, la Unidad Nacional y el Movimiento Nacionalista Revolucionario plantearon que la financiación debe llegar del Impuesto a las Transacciones Financieras y de las utilidades del Banco Central de Bolivia, recursos destinados al pago de la deuda externa.

Los legisladores expresaron que la Renta Dignidad también debe ser financiada por utilidades de acciones de empresas capitalizadas y los recursos adicionales obtenidos por la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La Renta Universal de la Vejez establece la entrega de 320 dólares a cada persona mayor de 60 años.(PULSAR)

(19/11/2007) Prefectos departamentales llaman a la desobediencia civil en Bolivia

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.