Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

16 noviembre 2007

(Pasteras) Asambleístas argentinos continuarán con las medidas de protesta

AREGENTINA-PAPELERAS
Los integrantes de las Asambleas ciudadanas de Entre Ríos definieron bloquear durante el fin de semana los tres puentes internacionales que conectan la provincia con Uruguay para repudiar el inicio de la actividad de producción en la pastera Botnia.

En la ciudad de Colón, donde se realizan cortes diarios de dos horas, se anunció que será bloqueado el puente que une esa localidad con la vecina Paysandú, entre la tarde del sábado y la noche del domingo.

En tanto, la asamblea ambiental de Concordia comenzará un bloqueo que obstaculizará el transito hacia la localidad uruguaya de Salto.

En Gualeguaychú, ciudad argentina ubicada frente a Fray Bentos donde está emplazada la planta productora de celulosa de Botnia, se mantiene un bloqueo permanente que esta semana cumplirá un año.

Los bloqueos, que se enmarcan en un plan de acción que le da continuidad a las protestas iniciadas hace más de dos años, fueron anunciadas al momento que la pastera comenzó a acumular el resultado de su producción para exportarla a Europa a partir de fin de mes.

Notas relacionadas:
Botnia envía primer barco con más de mil toneladas de celulosa

(15/11/2007) Botnia envía primer barco con más de mil toneladas de celulosa
Agencia Pulsar

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.