Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

16 noviembre 2007

La Constituyente boliviana quedó suspendida por tiempo indefinido

BOLIVIA-CONSTITUYENTE
La Directiva del Foro aplazó el reinicio de las deliberaciones por la intransigencia de las organizaciones cívicas de Sucre en relación a su reclamo por la capitalidad y por la falta de garantías para continuar con la búsqueda de consenso.

Lazarte reiteró su decisión de extremar todos los esfuerzos para hacer cumplir el mandato popular y lograr la redacción de una nueva Carta Magna antes del viernes 14 de diciembre.

Sin embargo, remarcó que esa decisión no pasa únicamente por la directiva del foro.

“En este momento no puedo decirles cómo va a acabar la Asamblea, pero estamos haciendo todos los esfuerzos para ver cómo se avanza”, dijo Lazarte.

“Pero todo va a depender de la conciencia de todos los constituyentes, aunque hayan venido con un color político están en la obligación de cumplir con el compromiso asumido”, agregó.

Lazarte lamentó la falta de seriedad de los dirigentes regionales que varias veces se comprometieron a garantizar la seguridad de los constituyentes.

Por otra parte, la titular de la Asamblea indicó que el traslado de las sesiones a otra ciudad no puede ser decidido sólo por la directiva y que requiere ser discutido en el pleno.

Asimismo, afirmó que según su opinión el tema de la capitalidad debería ser resuelto mediante un plebiscito a realizarse el año próximo y no en el marco de la Constituyente.(PULSAR)

Nota relacionada: Campesinos se mantienen movilizados para defender la Constituyente

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.