Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

12 noviembre 2007

Movimiento Nacional Campesino Indígena, se mantiene en estado de alerta

Al pueblo argentino:
Quimilí, 9 de noviembre de 2007 (Mocase).- Nuestro Movimiento y sus organizaciones campesinas e indígenas, se mantiene en estado de alerta, vigilia y movilización junto a otras treinta organizaciones y movimientos del territorio nacional con el que conformamos el Movimiento Nacional Campesino Indígena perteneciente a la organización internacional Vía Campesina, durante este período que se debatirá la imprescindible Ley de Bosques.
A partir de hoy estamos en asamblea en Ocumazo, Quebrada de Humahuaca, provincia de Jujuy más de 170 delegados y delegadas de comunidades campesinas y pueblos originarios para hacer un seguimiento al debate de esta Ley de Bosques en el Senado de la Nación.
Nuestra apuesta por la Vida, por la Biodiversidad, por el desarrollo integral, orgánico, digno y justo para los pueblos, ha sido demostrada cabalmente por más de veinte años de luchas por los DDHH y Ambientales contra quienes pretenden alzarse saqueando y contaminando los bosques, los suelos, los bienes naturales, el agua de nuestro amado territorio argentino y latinoamericano.
Sencillamente expresamos el deseo que se apruebe en el todo y sus partes la Ley de Bosques, que hoy le hemos dado en llamar la Ley Bonasso. Y que por sobre todo no sufra modificaciones en aquellos ítems o artículos donde se hace expresa mención de que las comunidades campesinas y pueblos originarios participaremos activamente en el contralor de nuestras riquezas naturales.
El silencio del mundo donde hemos nacido, crecido y desarrollado, quieren parir una nueva era y civilización que encamine los pasos de nuestros pueblos a la dignidad y el respeto por la vida.
Desde la secretaria de comunicación del MOCASE VC
En nombre de más de 15.000 familias campesinas organizadas en más de quinientas cincuenta comunidades autóctonas campesinas e indígenas expresamos nuestro llamado de alerta y movilización por la Ley de Bosques.
Rotonda Sur, Ruta 116 - C.C. Nº 11 - C.P. 3.740 Quimilí - Tel/Fax: + 54 3843
421195 / + 54 3843 421747
Correo electrónico: sachayoj@gmail.com : mocase.vc@gmail.com
Santiago del Estero
ARGENTINA

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.