Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

22 noviembre 2007

Entidades internacionales reclaman la preservación de la Amazonia

BRASIL-AMAZONÍA
La presión internacional por la preservación de la Amazonia aumentó luego de que el gobierno de Brasil reconociera que la deforestación creció un 8 por ciento entre junio y setiembre de 2007, en comparación con el mismo período de 2006.

Distintas entidades temen, principalmente, que el comienzo de las plantaciones en gran escala de materia prima para la producción de biocombustibles, como la caña y la soja, aumenten aun más la deforestación.

Un informe presentado por el relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jean Ziegler, afirma que la expansión de estos cultivos es una amenaza a la Amazonia.

En tanto, la comisionada para Agricultura de la Unión Europea, Marianne Fischer, afirmó que sin las garantías de que el etanol brasileño está siendo producido a partir de fuentes ambientalmente sustentables el producto no será comprado por los europeos.

Por su parte, Alemania y Noruega ya anunciaron acuerdos con el gobierno brasileño para realización de inversiones millonarias para la preservación de la Amazonia. (PULSAR/RadioagenciaNP)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.