Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

02 noviembre 2007

Secretaria de DDHH pide detención de candidato a gobernador Luis Patti

ARGENTINA-MEMORIA
La Secretaría de Derechos Humanos de Argentina solicitó este jueves a la justicia federal la detención del ex subcomisario, Luis Patti, en el marco de la investigación del secuestro y asesinato de un diputado durante la última dictadura.

Patti es acusado por el secuestro y asesinato del ex diputado Diego Muñiz Barreto, cuando se desempeñaba como subinspector de la Policía bonaerense durante la última dictadura militar argentina.

El pedido de detención comprende a otras seis personas reconocidas por el testimonio de un sobreviviente exiliado que acompañó a Muñiz Barreto hasta sus últimos momentos de vida.

Luis Patti fue intendente de una localidad de la provincia de Buenos Aires y se presentó como candidato a gobernador de este distrito en las elecciones del domingo pasado.

Además, la Cámara de Diputados de la Nación le impidió el año pasado a Patti asumir una banca de ese foro por carecer de "idoneidad moral" para ocupar el cargo.

El ex subcomisario también está imputado por otros crímenes cometidos durante la última dictadura, como la desaparición y muerte de Gastón Goncalves y los asesinatos de Osvaldo Cambiasso y Eduardo Pereyra Rossi.(PULSAR)


Nota relacionada:
(24/05/2006) Represor argentino no podrá asumir como diputado
Agencia Pulsar

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.