Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

13 noviembre 2007

La Constituyente boliviana vuelve a sesionar custodiada por campesinos

Pulsar BOLIVIA-CONSTITUYENTE
Luego de que el vicepresidente primero de la Asamblea, Roberto Aguilar, ratificara a Sucre como sede de las sesiones se espera que la Constituyente retome su trabajo este martes. Campesinos realizarán una vigilia hasta la entrega del texto final.

Aguilar explicó que el nuevo cronograma prevé más tiempo para las sesiones ordinarias y la continuidad de las sesiones durante los feriados y los fines de semana.

El vicepresidente primero de la Asamblea, aclaró que la directiva del foro decidió no introducir el tema de la capital en los debates.

Y que sólo se pondrá a consideración la propuesta conciliadora del Consejo Político, que define a Sucre como capital histórica de Bolivia, sede del Poder Electoral y de las sesiones especiales del Congreso.

Por su parte, Fidel Surco, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Colonizadores de Bolivia, señaló que la movilización que protagonizan las organizaciones sociales será pacífica y concluirá cuando la Asamblea entregue el nuevo texto constitucional.

Entretanto, el secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Isaac Ávalos, señaló que esa organización prevé contar con unos 4 mil campesinos en la ciudad de Sucre para realizar la vigilia en defensa de la Asamblea Constituyente.

Notas relacionadas:
(12/11/2007) Constituyente define su futuro y campesinos marchan en defensa del foro
(12/11/2007) Vicepresidente boliviano llama a profundizar la movilización popular

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.