Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

25 noviembre 2007

La Constituyente boliviana cambia de sede para intentar sesionar

BOLIVIA-CONSTITUYENTE
Ante la imposibilidad de sesionar en el Teatro Gran Mariscal Sucre por el constante asedio de grupos de choque del Comité Interinstitucional de Chuquisaca, la Directiva de la Asamblea decidió realizar la reunión plenaria en un liceo militar.

La propuesta fue planteada por los miembros de la bancada del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

De los 11 miembros de la Directiva 6 se inclinaron a favor de sesionar este viernes en el Liceo Militar “Tte. Edmundo Andrade”, el resto estuvo en contra de cambiar de sede.

El jefe de la bancada del MAS, Román Loayza, reveló que fue el presidente Evo Morales quien instruyó a que se retomen las sesiones de la plenaria en la ciudad de Sucre y concretar la aprobación del nuevo texto constitucional antes del 14 de diciembre.

El tercer vicepresidente de la Directiva del foro, Ricardo Cuevas, aclaró que también se modificó el orden del día que se había consensuado, en donde se incluía el tema de la capitalidad.

“Hay retroceso en el orden del día, no se está tomando en cuenta el último sino el anterior orden del día, donde se considera únicamente el informe del Consejo Político que hace referencia a la propuesta ampliada sobre la capitalidad”, apuntó el asambleísta.(PULSAR/ERBOL)


Notas relacionadas:
(22/11/2007) Campesinos paceños se movilizan a Sucre para defender la Constituyente

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.