Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

22 noviembre 2007

En Brasil sigue avanzando la concentración de la renta

BRASIL-RENTA
La renta promedio de los sectores de más ingresos creció un 7 por ciento, mientras que en los sectores medios y menos pudientes el crecimiento se ubicó entre el 4 y el 2 por ciento, respectivamente.

Los sectores que ganan más de 1900 dólares tuvieron un crecimiento motivado principalmente por altos rendimientos de las aplicaciones financieras.Para el economista y consultor del Instituto de Pesquisa Económica Aplicada, Guilherme Delgado, la investigación comprueba que la economía brasileña continúa concentrando renta. Pero también llama la atención por la precarización de la clase media.
“Hay un perfil de distribución de la renta en que usted consigue proteger los titulares de salario mínimo y los que están muy ricos”, indicó el economista.

Según Delgado, en la base de la pirámide social, el “Bolsa Familia” –programa de renta mínima- está funcionando. Para los que están un poco más arriba, existen los derechos vinculados al salario mínimo.

Pero los sectores que componen la clase media tienen sus rendimientos ajustados de acuerdo con razones propias del mercado, y no por criterios de protección de la política social.
(PÚLSAR/RadioagenciaNP)
fo/ab/fap
21/11/2007

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.