Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

25 noviembre 2007

Asamblea Constituyente boliviana vuelve a sesionar

BOLIVIA-CONSTITUYENTE
La Asamblea Constituyente volvió a sesionar este viernes luego de más de tres meses de suspensiones por falta de garantías. Lo hizo en el Liceo Militar de la Glorieta, a siete kilómetros de Sucre, con el quórum de 145 asambleístas.

Pese a que constituyentes opositores calificaron como inconstitucional el reinicio de las sesiones, el quórum de 145 integrantes del foro superó el mínimo de 120 asambleístas impuesto por el reglamento.

La agenda del día aprobada incluyó la lectura de correspondencia, la comprobación de la asistencia, la renuncia de Jorge Árias, la modificación del Reglamento General, el informe de la directiva y el informe de trabajo de las 21 comisiones.

Las modificaciones al reglamento intentarán acelerar el proceso de debate y redacción de la nueva Constitución, que debe estar lista antes del 14 de diciembre.

De este modo, la orden del día no consideró el tema de la capitalidad, demandado por los sectores opositores.

Mientras tanto, movimientos sociales que apoyan la Constituyente se movilizaron en zonas cercanas al Liceo Militar para asegurar el trabajo del foro.

Por otra parte, estudiantes y grupos opositores que responden al Comité Interinstitucional de Chuquisaca rechazaron el reinicio de las sesiones con manifestaciones callejeras en Sucre.(PULSAR)

(+) La Constituyente boliviana cambia de sede para intentar sesionar

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.