Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

22 noviembre 2007

Carabineros reprimen marcha de apoyo a los presos políticos mapuche

CHILE-MAPUCHES
Sin mediar palabra, efectivos policiales dispersaron violentamente una marcha pacifica de solidaridad con los presos mapuche que cumplieron 43 días en huelga de hambre. En total 33 personas fueron detenidas y decenas terminaron heridas.

“Hemos venido a esta acción pacifica por la situación de nuestros hermanos que están en huelga de hambre y carabineros abusó de nosotros”, contó Guillermina Raiman.

“Abruptamente nos reprimieron y tomaron presos a muchos, aquí se violan derechos sistemáticos de gente que se manifiesta, esto ya parece una verdadera dictadura, no puede ser”, agregó mientras se alejaba de la nube de gases lacrimógenos.

Las organizaciones que convocaron a la movilización señalaron que el critico estado de salud en que se encuentran los presos en huelga de hambre “es la muestra más clara que las políticas colonialistas y genocidas asumidas por el estado de Chile” cuando ocupa a sangre y fuego el territorio mapuche.

Asimismo, responsabilizaron al estado y particularmente al gobierno de Michelle Bachelet por las consecuencias que pudiera tener la huelga de sus hermanos.(PULSAR)


Notas relacionadas:
(07/11/2007) Continúa la huelga de hambre de los presos políticos mapuche en Chile

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.