Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

01 julio 2008

Argentina-Continúa la manipulación periodística del juicio a Menéndez

(AW) El periodista y ex detenido desaparecido en "La Perla" Cecilio Manuel Salguero analiza en la siguiente nota, el rol de los grandes medios en relación con el juicio al genocida Luciano Benjamín Menéndez.

Córdoba, 26 de junio de 2008.- Ayer fue un día muy importante, dado que declaro el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, el Dr. EDUARDO LUIS DUHALDE.

Al leer las repercusiones de su testimonio nos encontramos que sigue la pobre cobertura periodística sobre el Estado Terrorista implementado por la última tiranía de la Doctrina de la Seguridad Nacional, de la cual Luciano Benjamín Menéndez es uno de los máximos exponentes en Córdoba.

La Voz del Interior destacó algunos aspectos de la declaración pero, con una pobreza intelectual notablemente sospechosa…

Pagina 12 ignoró completamente el hecho, como las empresas periodísticas mas importantes del puerto : Clarín, La Nación, etc…

Los canales de TV continuaron con la "tinelizacion" y sólo canal 7 le dio unos pocos minutos junto a Canal 10 de la UNC.

Sólo Radio Nacional Córdoba difunde con mayor seriedad y profesionalismo las alternativas del juicio y la importancia de la presencia del Dr. Duhalde.

El conocido defensor de presos políticos, destacó que estuvieron involucrados más de 200.000 personas en el andamiaje del genocidio montado por los tiranos.

Analizó seguidamente, con profundidad la estructura represiva y la responsabilidad especial del acusado Menéndez, que cobardemente se retiró de la sala junto a sus cómplices, para no escuchar la verdad histórica….

Luego distinguió entre el concepto de Terrorismo de Estado y Estado Terrorista, definiendo al primero como la represión que comenzó a implementarse desde 1974 con la AAA de López Rega e Isabel Martínez y Italo Luder, que hizo desaparecer en Córdoba a mas de 60 personas y asesinó entre otros al ex vicegobernador y Secretario de la CGT de Córdoba Atilio López el 16 de septiembre de 1974, en Buenos Aires.

Al segundo lo definió como la tiranía (suma del poder total en manos militares y empresarios) ,donde no existió ningún derecho y estaba anulado el Habeas Corpus….

El tribunal tomó como importante fundamento los conceptos enunciados en su libro "El Estado Terrorista" y tanto abogados como los fiscales le hicieron preguntas aclaratorias.

Preguntado por la complicidad del aparato judicial de la tiranía, destacó que jueces y fiscales no podían ignorar la existencia de los desaparecidos y callaron por complicidad o impotencia y cobardía…

Por otra parte leyó, extraído del diario de los Mitre (La Nación) conceptos ideológicos y políticos del genocida Menéndez, donde afirma sus teorías sobre la supuesta "tercera guerra mundial anticomunista "excusa infantil de su conducta criminal al frente del Tercer Cuerpo del Ejército.

Su valioso testimonio terminó contando la historia de la CONADU, organización defensora de los DDHH, fundada en 1976 en Buenos Aires, para defender los presos políticos y hacer denuncias sobre los abusos de poder del Estado Terrorista.

Que debido a la desaparición de los doctores, MARIO HERNANDEZ y ROBERTO SINIGAGLIA .debieron exiliarse y continuar sus tareas en Europa.

La audiencia continuó con el testimonio de un empleado de la morgue provincial, que sostuvo que tod@s l@s compañer@s desaparecid@s eran traidos desde el Hospital Militar con los dedos sucios de tinta ( por habérseles hecho la ficha dactiloscópica) antes de su enterramiento clandestino en el Cementerio San Vicente…..LO QUE PRUEBA QUE EXISTEN ARCHIVOS SECRETOS ,REALIZADOS POR LOS MILITARES, DONDE CONSTAN LAS IDENTIDADES de los DESAPARECIDOS… a la manera de los nazis alemanes…

Lentamente se va conociendo la verdad de lo ocurrido en la tiranía de Menéndez en Córdoba….

CECILIO MANUEL SALGUERO

SOBREVIVIENTE de LA PERLA, LA RIBERA,D-2 y CARCEL UP1

CORDOBA

ARGENTINA

Licenciado en Comunicación Social Periodista Digital

Cordoba Argentina

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.