Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

25 julio 2008

Condena del Tribunal de los Pueblos a multinacionales en Colombia

COLOMBIA-TPP
El Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), emitió su condena ética y moral contra 43 empresas de capitales extranjeros, que violan los derechos fundamentales en Colombia. También condenó al Gobierno de Álvaro Uribe.

Audios :
Gianni Tognoni, Integrante del TPP - 24 seg. (193 KB)

Presidido por el Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el jurado encontró culpables de diversas violaciones a las multinacionales y cómplice al gobierno nacional.

Las empresas fueron condenadas por violación del derecho laboral; violación generalizada de los derechos civiles, políticos, económicos, culturales, sociales y medioambientales de los ciudadanos, y vulneración de los derechos colectivos de los pueblos originarios.

También los estados que permiten y facilitan este tipo de violaciones por parte de las empresas, recibieron el repudio del Tribunal Permanente de los Pueblos.

Pero también, el texto condena al Gobierno de Colombia "por acción y por omisión en la comisión de prácticas genocidas en sus modalidades de matanzas, lesión grave a la integridad física y mental y sometimiento intencional a condiciones de existencia que puedan llevar a la destrucción física total o parcial" de grupos de personas.

El dictamen también emite su condena contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la Organización Mundial del Comercio (OMC) por promover políticas neoliberales.

También se responsabiliza a los organismos internacionales de alentar y permitir "la invisibilización jurídica de las empresas multinacionales que hace muy difícil exigirles responsabilidades desde el derecho internacional".(PÚLSAR/Telesur)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.