Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

01 julio 2008

La Cuarta Flota de Estados Unidos vuelve a surcar aguas del Cono Sur


La Marina de Estados Unidos dispuso aeronaves, barcos y submarinos cargados con armas nucleares, que serán coordinados desde la base en la Estación Naval de Mayport, en el estado de la Florida.

La Cuarta Flota vuelve a las aguas del Cono Sur luego de 58 años, tras ser desactivada luego de la Segunda Guerra Mundial.

El Pentágono hizo el anuncio en mayo, poco tiempo después que Colombia violara territorio ecuatoriano con sus tropas, para bombardear un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La reactivación de la Flota, ocurre en un contexto de reiteradas denuncias sobre la instalación de bases militares de Estados Unidos en Perú y Colombia.

También se da luego del acuerdo de expulsión de la base de Manta por parte de los legisladores de la Asamblea Constituyente de Ecuador.

Mientras tanto, Brasil y Venezuela impulsan un Sistema de Defensa regional planificado desde la Unión de Naciones Suramericanas.


Fuente:

AMARC
Copyleft @2004-2008 AMARC-ALC | Derechos cedidos según las siguientes condiciones.
Agradecemos citar la fuente.

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.