Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

24 julio 2008

Periodista de Guatemala fue amenazado de muerte por ex Gobernadora

GUATEMALA-CENSURA
Danilo López, corresponsal de la agencia “Prensa Libre” del departamento de Suchitepéquez, a 158 kilómetros de la ciudad de Guatemala, recibió amenazas de muerte de parte de la ex gobernadora de la región.

La funcionaria Leonor Toledo sería la autora de las intimidaciones.

Según informó el diario Prensa libre Toledo le exigió a López que dejara de publicar información sobre su gestión.

El periodista habría recibido una llamada a su celular en la que Toledo dijo que "por anteriores publicaciones no había tomado acciones en su contra, porque consideró que él era una persona joven y tenía larga vida por recorrer".

Sin embargo, le advirtió que "si las publicaciones continuaban tomaría medidas".

La ex funcionaria hizo referencia a la nota publicada el 18 de julio de 2008, donde López informó sobre su destitución "por abuso de autoridad, incumplimiento de funciones, falta de conocimiento en el cargo y por la sustracción de 12 cheques en blanco de la Tesorería".

El Observatorio de Periodistas del Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala detectó, en lo que va de 2008, al menos siete violaciones contra periodistas departamentales.

Uno de los casos que tuvo mayor trascendencia fue el del corresponsal de "Prensa Libre" en Coatepeque, Quetzaltenango, Jorge Mérida, asesinado a balazos el 10 de mayo, cuando escribía una nota periodística.(PÚLSAR/IFEX)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.