Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

25 julio 2008

Organización Campesina de Guatemala denuncia un nuevo secuestro

GUATEMALA
El Comité de Unidad Campesina de Guatemala dio a conocer la situación que padecen las comunidades de San Juan Sacatepequez y alrededores. Denuncian asesinatos, desalojos extrajudiciales y represión.

Los campesinos de la región resisten la minería cementera que ya repudiaron incluso en una consulta popular.

Pero denuncian que desde que el presidente Álvaro Colom impuso el estado de sitio, viven rodeados por militares y policías y resisten todo tipo de violaciones a sus derechos.

El último hecho dado a conocer por la organización ocurrió el 16 de julio cuando fue secuestrado Faustino Camey, de la comunidad San Antonio las Trojes, mientras se dirigía a su trabajo de albañil en la ciudad capital.

El Comité de Unidad Campesina detalló que en esa misma aldea ya fueron capturados ilegalmente 43 líderes y liderezas comunitarias.

Opinan que los secuestros son "parte de las acciones que fuerzas oscuras vienen realizando para lograr imponer la construcción de la cementera en San Juan Sacatepéquez a la que se oponen la gran mayoría de las 12 comunidades afectadas que participaron en la consulta popular".(PÚLSAR)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.