Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

29 julio 2008

Mexicanos votaron contra la reforma energética de Calderón

MÉXICO-CONSULTA
Aproximadamente 870 mil personas participaron en la consulta popular realizada el domingo, respecto a la reforma energética impulsada por el presidente mexicano, Felipe Calderón.

Audio disponible:
Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México. - 1 min. 35 seg. (563 Kb.)

En total se instalaron 12 mil mesas receptoras; 5 mil 500 en el Distrito Federal, y 6 mil 500 en los estados de México, Michoacán, Chiapas, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Baja California Sur, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.

Las personas que participaron de la consulta debían responder a dos preguntas. La primera: ¿está usted de acuerdo o no está de acuerdo que en esas actividades puedan participar empresas privadas?; y la segunda: ¿está usted de acuerdo o no está de acuerdo con que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión?.

A la media noche, el conteo del Centro General de Cómputo, con 3 mil mesas contabilizadas, daba que el 85% respondía que no a la primera pregunta y el 76% también respondía que no en la segunda pregunta.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que el Congreso no podrá ignorar los resultados de la consulta ciudadana sobre la reforma energética en las decisiones que habrá de tomar en las próximas semanas.

El Frente Amplio Progresista, organizó el referéndum con el objeto de conocer la opinión de los mexicanos acerca del futuro de la industria petrolera y los hidrocarburos como bienes de la nación y ante la amenaza gubernamental de privatizar Pemex.(PÚLSAR)

(+) ¡No a la Privatización del Petróleo!

Notas relacionadas:
(16/08/2004) Diputados mexicanos contra la privatización
(15/04/2008) Senadores opositores proponen debate nacional sobre reforma energética
www.agenciapulsar.org

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.