Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

23 julio 2008

Ecuador-Rafael Correa habló para Latinoamérica a través de las radios comunitarias

ECUADOR-MEDIOS
El Presidente de Ecuador, conversó con Radio Netherland y ALER, sobre los cambios impulsados por su gestión y la permanente oposición que ha enfrentado desde los medios masivos. Volvió a defender la reciente incautación de dos canales de TV.

Audios disponibles:
Rafael Correa en ALER - 05 min. 02 seg. (6, 93 MB)

En 18 meses de gobierno, el jefe de Estado ecuatoriano ha avanzado en su ambicioso programa de reformas de la "Revolución Ciudadana" y la Asamblea Constituyente, sin una oposición organizada.

No obstante, su relación con la prensa ha sido muy tensa: "es la verdadera oposición política del Ecuador que bajo la bandera de la objetividad defiende la posición de los grupos más reaccionarios".

Correa graficó la permanente campaña de difamación en su contra diciendo que "cuando un perro agrede al presidente y se defiende, se publica que el presidente agredió a un perro".

Agregó que a los medios les falta ética y transparencia para asumir sus verdaderas líneas editoriales, y enfatizó que pese a los ataques no está por ejercer un control estatal sobre las comunicaciones, pero sí a favor de un "control ciudadano".

Respecto a la reciente incautación de los canales de televisión Gamavisión y TC, además de otras 200 empresas, recalcó que el objetivo final es venderlas para que el Estado recupere el dinero que prestó al banco privado que las controlaba, y que nunca devolvió. Además recordó que sus dueños se encuentran prófugos del Ecuador.

En los debates sobre comunicaciones al interior de la constituyente ecuatoriana, se ha especulado que la ley de radiodifusión uruguaya podría ser el modelo a seguir, la cual reparte el espectro radioeléctrico en tres sectores equitativamente: Estado, Sociedad Civil y Empresa Privada.

La entrevista se refirió a diversos temas, como las relaciones diplomáticas con Colombia, y sus críticas a definir la despenalización del aborto en un rango constitucional, aunque aclaró que sí le parece que la discusión se dé en el ámbito "de las políticas sanitarias".

(PÚLSAR/RADIO TIERRA)

Escuche la entrevista completa realizada en los estudios de ALER aquí.

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.