Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

23 julio 2008

Movimientos campesinos repudian la visita de Shannon a Bolivia

BOLIVIA-POLÍTICA
Movimientos campesinos del departamento de Cochabamba rechazan la visita que el secretario adjunto de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Thomas Shannon, inició en Bolivia.

Artemio Romero, dirigente de las Seis Federaciones de Cocaleros del Chapare, dijo que "los campesinos de esa región esperan que Shannon respete las normas y la soberanía nacional".

Las declaraciones de Romero responden a la intención del funcionario norteamericano de visitar la región para reunirse con autoridades policiales y municipales y dialogar sobre la expulsión de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), en el marco de su visita a Bolivia.

A principios de junio, organizaciones sociales de Cochabamba decidieron expulsar a los funcionarios de la Usaid, por considerar que "impulsaban actividades conspirativas en contra del gobierno del presidente Morales".

Por ello, Romero indicó que "no permitirán ninguna reunión en la que participe Shannon".

Por su parte, Evo afirmó que Shannon "no puede realizar la visita sin autorización de su Gobierno".

Sin embargo, destacó que su país se encuentra "abierto a dialogar con representantes del país norteamericano sobre las denuncias que La Paz ha hecho sobre conspiración, cooperación y otros temas que deben ser aclarados".

Estaba previsto que Shannon y Morales se reunieran este martes pero el evento fue postergado para este miércoles 23.

(PÚLSAR/TeleSUR/ABI)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.