Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

25 julio 2008

Argentina- Condenas a perpetua en cárcel común a represores de los 70

El ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército Argentino Luciano Benjamín Menéndez fue condenado en juicio oral a prisión perpetua, como preso común, Manzanelli, Díaz, Padován y Lardone tambíen fueron condenados a perpetidad. Vega fue condenado a 18 años. Acosta y Rodríguez a 22. Todos van a cárcel común.

Este es el primer juicio por los crímenes contra la humanidad cometidos en Córdoba (Argentina) durante la dictadura que aplastó Argentina entre 1976 y 1982

Se los juzgó por el secuestro, tortura y asesinato de Hilda Flora Palacios, Humberto Brandalisis, Carlos Lajas y Raúl Cardozo a fines de 1977.

Haciendo uso del derecho a la última palabra, Menéndez volvió a reivindicar la represión llamando fuerzas legales a los cipayos armados que tomaron el gobierno por la fuerza por orden del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, Jorge Acosta no usó este derecho, y los demás insistieron en su supuesta inocencia.

Aún les falta responder a mas acusaciones el próximo juicio es en agosto en Tucumán

Solo se recuperó el cuerpo de Hilda Flora Palacios, los familiares pidieron a los criminales que den datos sobre el destino de los otros tres militantes del PRT (Partido Revolucionario de los Trabajadores sin ningún resultado.

En el momento de la sentencia se oyó una ovación de las miles de personas que la esperaban a las puertas del tribunal.

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.