Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

29 julio 2008

Tobas denuncian discriminación de la justicia argentina

ARGENTINA–INDÍGENAS

La comunidad toba Nan Qom de la provincia de Formosa exige que la Justicia de su provincia investigue y haga lugar a las denuncias que presentan. Denuncian que le ven “la cara de indígena” y no dan curso a las denuncias.

Audios disponibles:
Israel Alegre, dirigente de la comunidad toba Nam Qom. - 15 seg. (184Kb.)
Israel Alegre, dirigente de la comunidad toba Nam Qom. - 13 seg. (162 KB.)

El dirigente de la comunidad toba Nam Qom, Israel Alegre, aseguró que los jueces no investigan porque dicen que “no se encuentran elementos suficientes” y archivan las causas.

Alegre recordó que su comunidad presentó una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la falta de justicia en el caso del atropello policial que sufrió Nan Qom en agosto del 2002, cuando 100 miembros de esta fuerza irrumpieron en su barrio sin orden judicial y maltrataron a sus habitantes, entre ellos niños y mujeres embarazadas.

“Para mí es una vergüenza tener que salir a pedir a otro país Justicia cuando nosotros tenemos nuestros jueces, es el colmo”, opinó el dirigente toba en el programa El Peso del Rocío de Radio La Tribu de Buenos Aires.

Por otro lado, Israel Alegre advirtió que también el poder legislativo y el ejecutivo avalan las violaciones de derechos humanos que padece el pueblo toba Nam Qom del norte argentino.(PÚLSAR/CPR)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.