Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

28 julio 2008

Argentina-Represor se fuga de una comisaría de la Policia Federal

SE ESCAPÓ DE LA FEDERAL

Laucha suelta

(Redacción EcoDias – Bahía Blanca) - Se escapó de la seccional de Bahía Blanca de la Policía Federal el represor Julián "el Laucha" Oscar Corres que estaba detenido en esas dependencias desde que fue capturado en la ciudad de Buenos Aires a principios de abril.


Se le imputa a Corres, según la resolución del juez Alcindo Álvarez Canale, del Juzgado Federal Nº 1 de nuestra ciudad, "haber formado parte del plan criminal -clandestino e ilegal- implementado para secuestrar, torturar, asesinar y producir desaparición forzada de personas, utilizando la estructura orgánica de las fuerzas armadas y las de seguridad a ellas subordinadas -federales y provinciales-".


Por todo esto el juez procesó al teniente coronel Corres por considerarlo "partícipe necesario" en delitos de lesa humanidad cometidos durante su desempeño en el V Cuerpo de Ejército y el centro clandestino de detención La Escuelita. Se habría dispuesto la prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Federal Nº 2 de Marcos Paz, pero llamativamente aún estaba en la ciudad.


Aferrándose a las fechas en las que Corres se habría desempeñado en nuestro medio- mencionadas en su legajo- y en contra de lo planteado por la Fiscalía General, el juez Álvarez Canale dictó la falta de mérito de Corres en 34 casos de privación ilegal de la libertad, homicidios, tormentos, y desapariciones forzadas, incluyendo en este último tipo de delitos la del hijo de Graciela Romero de Metz nacido en cautiverio.


En la actualidad, el juez Alcindo Álvarez Canale se encuentra de licencia hasta el 17 de agosto. El Laucha, prófugo.

LA SOLICITUD DE DIFUSIÓN LA REALIZA LA FISCALÍA GENERAL FEDERAL A CARGO DEL FISCAL GENERAL DR. HUGO OMAR CAÑÓN.

Ante cualquier dato respecto del nombrado Julián Oscar CORRES comunicarse a los siguientes teléfonos: 0291 – 4524437 / 45501

JULIAN OSCAR CORRES

a.. Fecha de nacimiento: 06/09/52 Córdoba
b.. DNI 10525324
Cédula 9381492
c.. Profesión: Teniente Coronel Retirado
d.. Domicilio: Gorosito 1246 Bella Vista – Provincia de Buenos Aires.

e.. Fue procesado con fecha 06 de Junio de 2008 por considerarlo 'prima facie' partícipe necesario de los delitos de privación ilegal de la libertad (dos casos), privación ilegal de la libertad y tormentos (veintiún casos); privación ilegal de la libertad, tormentos y lesiones gravísimas (un caso), homicidio (un caso); privación ilegal de la libertad y homicidio (cinco casos); privación ilegal de la libertad, tormentos y homicidio (once casos); privación ilegal de la libertad, tormentos y desaparición forzada (seis casos); desaparición forzada de un niño nacido en cautiverio (un caso); delitos todos ellos de LESA HUMANIDAD y configurativos de GENOCIDIO.
f.. Señas particulares: tez blanca, pelo castaño, estatura baja (aproximadamente 1, 65 mts.), delgado.
g.. Se fugó de la Delegación Local de la Policía Federal en el día de la fecha aproximadamente a las 06.00 horas de la mañana.
h.. Se encontraba vestido con jogging color gris al momento de la fuga.

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

Actualizado: 29 / julio/2008

Audios de Agencia Pulsar

Patricia Chabat, ex detenida del centro clandestino de detención "La Escuelita". (Fuga) - 48 seg. (284 Kb)
Patricia Chabat, ex detenida del centro clandestino de detención "La Escuelita". (Quién era Corres) - 48 seg. (282 Kb)
Patricia Chabat, ex detenida del centro clandestino de detención "La Escuelita". (Hipótesis de que la fuga es un mensaje) - 55 seg. (328 Kb)
Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, Justicia y DD.HH. (Relevamientos en la Polícia) - 1 min 10 seg. (416 Kb)
Aníbal Fernández, ministro de Justicia, Seguridad y DD.HH. (Cómo habían detenido al ex represor) - 26 seg. (154 kb)


No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.