Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

30 junio 2008

Argentina-Suplemento deportivo de Agencia Walsh- ¿Y si devolvemos la Copa?

Como pudo decir Lenon: Estaré loco pero no soy el único, menos mal.

Llevo muchos años siendo tratado como un antipatriota por no importarme el fútbol, no solo no me importa, no es que me pase desapercibido, me molesta profundamente cuando se tapa el ruido de los estómagos hambrientos, de las demandas populares y de la represión que lamentablemente no es cosa de ayer con el ruido de los estadios. Se trata de un profundo trauma sicológico del cual no me pienso deshacer, si le pago a un psicólogo será para resguardarlo y fortalecerlo.

Todo viene del 78 cuando mis padres me llevaron a festejar por avenida corrientes el “triunfo argentino” en aquel mundial, seguramente su intención fue que me quede un buen recuerdo, pero con los años supe que los cantitos algunos patriotas y otros verdaderamente chovinistas y xenófobos tapaban los gritos de los torturados a quienes ahora considero mis compañeros.

Este suplemento de Agencia Walsh que no tiene una letra de desperdicio, vuelca el contenido de la copa del 78 sobre nuestras conciencias, la dudosamente existente colectiva y la de cada uno de nosotros, léanlo y difúndanlo por favor.


¿Y si devolvemos la Copa?

(AW). Pablo Llonto, uno de los periodistas que más investigó sobre lo ocurrido durante el Mundial 78, se pregunta sobre la legitimidad del triunfo argentino en fútbol y la responsabilidad de todos aquellos protagonistas del campeonato de la dictadura. Leer más


Algunos recuerdos

(AW). Como suele pasar a través de la historia argentina, una buena parte de sus habitantes sólo miró lo que había delante de sus narices durante la Copa del Mundo disputada hace 30 años, mientras el resto, los menos, sufrían a la asesina dictadura militar. Leer_más


Los 25 días que conmovieron al mundo

(AW). El nefasto acontecimiento del Mundial 78 tan amarrado a los medios de comunicación trae a la memoria y en cada aniversario una figura del periodismo deportivo, singular y admirable: Dante Panzeri. Leer_más


A 30 años del Mundial 78: Una de mis mayores amarguras

(AW). El periodista Roberto Benedetto, a través de su relato, ofrece una miraba única y personal de lo que sucedió en Rosario durante la disputa del Campeonato del Mundo. Euforia y desazón. Leer_más

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.